La Santísima Trinidad - Amics del Corpus de la Ciutat de València

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Santísima Trinidad

La Procesión > Las Rocas

Es la segunda roca que se traslada y fue construida en 1674.  Esta se llamaba "Paraíso Terrenal" por lo que en la parte delantera se pueden contemplar a Adán y Eva, detrás de éstos el Ángel que con una espada flamígera en su mano les arroja del Paraíso.
Antiguamente se representaba sobre esta roca el Misteri d´Adam i Eva y hay quien opina que esta roca representaba la creencia del pueblo en el Misterio de la Santísima Trinidad.
En los laterales de la base de la roca hay siete medallones orlados con escenas bíblicas pintadas y son: La Magdalena a los pies de Jesús, los tres ángeles en la visita a Jacob, la torre de Babel, la creación del hombre, la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, Moisés con las tablas de la Ley. Detrás la Ascensión del Señor.
En síntesis la roca deja el siguiente mensaje: la tentación, la caída, el poder de Dios que vence y redime por la cruz a la humanidad pecadora que intenta hacerse como Dios por su orgullo y soberbia.
En el año 1702 las figuras de Adán y Eva se hicieron nuevas por Francisco Vergara (el Viejo), y se rehicieron nuevamente en el año 1816. Posteriormente sufrió una nueva restauración en 1855 y a causa de que esta fue mal realizada tuvo que realizarse otra en 1867. Esta roca ha sido una de las que más restauraciones ha necesitado.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal