La Asociación - Amics del Corpus de la Ciutat de València

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Asociación

La Asociación

En 1977 se fundó el "GRUP DE MECHA" (GRUPO DE MECHA), siendo este el predecesor de lo que en la actualidad es la "ASSOCIACIO D'AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA" (ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CORPUS DE LA CIUDAD DE VALENCIA).
Este grupo se formó por la unión de una serie de personas muy vinculadas a las fiestas y tradiciones valencianas. En un principio, este "GRUP DE MECHA" lo formaban los 26 Cirialots que históricamente acompañaban a la Custodia en la procesión.
Anteriormente a este hecho el Ayuntamiento, pagando una cierta cantidad de dinero, reclutaba a las personas que debían representar a éstos personajes tan emblemáticos.
La Asociación fue creciendo y a partir del año 1982 se incorporaron a la procesión los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento.
En la actualidad la Asociación la componen cerca de 600 socios y son más de 275 los que encarnan los personajes antes citados.
Esta Asociación, que carece de ánimo de lucro, se declara de carácter apolítico, y es una entidad con personalidad jurídica propia.
El ámbito territorial de actuación de la Asociación es la COMUNIDAD VALENCIANA. La "ASSOCIACIO D'AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA" (ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CORPUS DE LA CIUDAD DE VALENCIA), tiene como fines primordiales:
Velar, proteger y ensalzar la tradicional Festividad del Corpus Christi.
Fomentar y difundir dicha Festividad.
Mantener las viejas e históricas costumbres y recuperar actos y tradiciones perdidas en torno al CORPUS VALENCIANO.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal