Bautizo - Amics del Corpus de la Ciutat de València

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bautizo

Festejos > Actividades Festivas

Este evento tiene lugar en fechas ya próximas a la festividad del Corpus. Consiste en una cena de hermandad, previa al bautizo de los nuevos socios y que actualmente se desarrolla en la plaza donde se encuentra la sede. Cada socio se trae su cena, normalmente de bocadillo, y la Asociación se encarga del resto: la bebida, la "picaeta", algún plato fuerte para acompañar el bocadillo, la mistela, "les pastetes". Esta cena suele estar amenizada por una "charanga" y en ella de alguna forma se homenajea a los vecinos de la plaza que nos soportan y a las falleras mayores de distintas comisiones que están relacionadas con la Asociación por tener miembros de las comisiones en la misma, y a las que se impone la insignia de "Amics del Corpus".
Finalizada la cena, tiene lugar el bautizo de los neófitos, socios que se han incorporado en el transcurso del año y a los cuales se les "bateja", en un acto jocoso nunca pesado ni de mal gusto, para darlos a conocer al resto de los socios, y como informal bienvenida a la Asociación.

La organización del acto corresponde a la Junta Directiva de cada año y más concretamente al área de festejos y socios en los que se delega la realización del acto.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal